hace un mes termine mi tratamiento de sifilis con 3 dosis x semana. creo q me reinfecte... el lunes tengo control. el tratamiento es el mismo o como seria. mi ...(ver más)

Información adicional
sifilis; pero ya termine el tratamiento

Preguntado por Mujer de 27 años

Si la persona con la que has tenido relaciones sexuales se encuentra infectada es posible una reinfección, pero para ello es necesario realizar nuevamente la prueba para evaluar las diluciones que tengas en comparación con las que tenias al momento del diagnóstico, lo ideal es que sean 2/3 menos para considerarla como tratada, en caso de que no sea así, es posible que sea necesario aplicar una dosis adicional de penicilina y realizarte control nuevamente. Debes estar en seguimiento por tu médico tratante y debes seguir todas sus recomendaciones, la recomendaciones que tengas relaciones sexuales con uso de condón hasta que ambos terminen su tratamiento y tengan el control serológico normal. Con respecto a las manchas, es posible que sean la marca que deja el chancro de la sífilis y no que se deban a una infección activa.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!