hola hace un mes termine el tratamiento de sifilis con tres dosis x semana de penicilina. en una re-infeccion cuando me pueden volver a aplicar inyeccionea y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Primero se tiene que corroborar el estado de la infección. En caso de que en este momento sea negativo, no hay necesidad de volver a administrar antibióticos, y la prueba deberá repetirse sólo en casos de relaciones de riesgo.

En caso de que no se haya eliminado la bacteria (Treponema pallidum), se administrará un nuevo antibiótico.

Toma en cuenta que el estudio mide la respuesta inmunológica del cuerpo contra el microorganismo, por lo que deberás acudir con tu médico para una correcta valoración del resultado.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.