Que golpe en la cabeza puede sera delicado.. que trastornos pueden ocurrir despues de un golpe en la cien de un bebe de 1 año o como determinar si un golpe en l...(ver más)

Todo menor de 1 año con golpe en la cabeza debe acudir a valoración por urgencias para examen neurológico en las próximas horas y si es preciso vigilancia neurológica y TAC de craneo, si el clínico lo determina. Por lo cual te recomiendo que lo lleves en las próximas horas a consulta médica o valoración prioritaria. Los síntomas pueden variar desde dolor de cabeza, alteración del estado de conciencia, entre otras.

Si el niño llega a presentar alguno de estos síntomas debe ir a urgencias inmediatamente:

  • Si no come
  • Si está muy irritable o muy somnoliento
  • Si vomita mucho
  • Si tiene fiebre que no cede con analgesia
  • Si tiene diarrea con moco o sangre
  • Si no tolera la vía oral
  • Si convulsiona o tiene movimientos anormales
  • Si no orina
  • Si se ve ahogado o se le hunden las costillas al respirar

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.