recibí un golpe al lado de la cien, y.me duele mucho la cabeza

Información adicional
no

La cefalea que describe es consecuencia del traumatismo y de su intensidad, si no presenta algunos de los síntomas que enlistaré a continuación no es necesario que acuda al servicio de urgencia:

  • Pérdida del estado de conciencia.
  • Vómito en dos o más oportunidades.
  • Visión borrosa.
  • Pérdida del equilibrio o de la fuerza muscular.
  • Dolor de cabeza de fuerte intensidad que impida la realización de las actividades cotidianas.
  • Incapacidad para recordar los eventos ocurridos antes de la lesión.

De no presentar ninguno de los síntomas antes mencionados, puede tomar un analgésico de venta libre tipo paracetamol, además:

  • Si el dolor persiste, procura descansar en un lugar tranquilo y preferiblemente oscuro.
  • Aplicas compresas frías sobre el área frontal de tu cabeza por intervalo de 10 a 15 minutos.
  • Evite el consumo de bebidas que contengan cafeína o chocolate.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.