Pregunta médica

Tengo 41 días de retraso, tome la post day el 8 de diciembre, el 29 de diciembre me hice un prueba en orina ,salió negativa, 4 días después me hice una prueba d...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La postday es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


Uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.


Dado que has tenido varías pruebas de embarazo con resultados confiables negativos, pienso que lo más probable es que las ausencia de tu periodo esté relacionada con la toma del anticonceptivo, ya que cómo previamente te mencioné, éstos medicamentos producen alteración del ciclo menstrual.


En éste caso te recomiendo consultar con tu médico (si puedes con ginecología) para que pueda indicarte un manejo adecuado para que tu periodo se regule nuevamente.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.