Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

72 vistas
Nuestro médico responde

Es muy probable que el retraso esté condicionado por el uso del anticonceptivo de emergencia. Puedes descartar ya la probabilidad de embarazo. Estos efectos pueden permanecer hasta por 03 meses, algo de lo que se debe ser consciente desde el momento de la toma. Los efectos incluyen:



De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. 


El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.


Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.