Pregunta médica

Quisiera saber yo tengo helicobacter y a veces me molesta mucho el estomago siento llenura en la boca del estomago a veces despues de comer o 2 horas despues pe...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 34 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar, es importante tratar el Helicobacter pylori, dado que esta es una bacteria que a mediano-largo plazo puede generar cambios en la mucosa gástrica tales como la metaplasia, displasia, anaplasia y cáncer gástrico que pueden traer consecuencias deletéreas para tu salud. Esta bacteria se maneja con dos antibióticos y un inhibidor de bomba de protones como el omeprazol, por 10 ó 14 días, dependiendo del esquema que se utilice.


Por otro lado, los mareos no se producen secundarios al dolor de estómago, se deben estudiar, pueden ser secundarios a problemas metabólicos como las hipoglicemias o glicemia en sangre baja u otras patologías, por lo cual te recomiendo que pidas valoración con tu médico para iniciar el esquema contra la bacteria y estudiar el mareo.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.