hola quisiera saber porque se inflama el estomago despues de comer y al dia siguiente hay dolor

Preguntado por Hombre de 2014 años

La inflamación y el dolor del estómago se puede relacionar como síntomas típicos de una enfermedad funcional llamada síndrome de intestino irritable. Es de suma importancia que poco a poco vayas identificando qué tipo de alimentos te producen esos síntomas e irlos suspendiendo de la dieta. Debe de saber que el síndrome de intestino irritable es una enfermedad que no tiene cura y que la única forma de controlarla es con medicación y una adecuada alimentación. Adicionalmente, es importante iniciar unos estudios complementarios como endoscopia de vías digestivas altas y/o colonoscopia como tamizaje de patologías adicionales.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.