Buenas, tengo una duda acerca de un hemograma que me hice, RECUENTO DE LEUCOCIT 13.300. > 19 años: 4.5 - 10.2, quiero saber su significa gracias"

Información adicional
no

Los leucocitos conocidos como glóbulos blancos, son las células responsables de defender nuestro organismo de infecciones, enfermedades, alergias, resfriados, entre otros. Estas células son transportadas en la sangre y hacen parte de la inmunidad de cada persona.

Los leucocitos elevados pueden ser causados por:

- Infección.

- Enfermedad reciente.

- Estrés.

- Alergias.

- Efecto secundario de algún medicamento.

Es necesario que consulte con su médico tratante para diagnosticar la causa de los leucocitos elevados. En caso de que presente fiebre por encima de 38.3°C, mareos, dificultad para respirar, escalofríos, desmayos o pérdida del apetito, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.