Pregunta médica

Niño de 7 años con diagnóstico de urticaria alergica con exámenes de laboratorio de IgE coprologico y C4 normales, hemograma normal con valor alto de recuento d...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ese resultado se encuentra en el límite, pero no significa nada grave, tenga en cuenta que el niño tuvo una urticaria alérgica, esto implica que el cuerpo hizo una respuesta exagerada a algo que estaba en el ambiente o en alguna comida. Es por esto que en este caso se encuentran ligeramente aumentados, sin embargo 14700 no es un valor tan alto para la edad de 7 años y esto ocurre cuando el cuerpo se siente atacado y el sistema de defensas aumenta su respuesta.

Las células de la defensa son los leucocitos (glóbulos blancos), los cuales se aumentan principalmente por alergias o infecciones, en este caso parece que fue algo alérgico.

A medida que siga con el tratamiento que le enviaron estas células van a ir disminuyendo y los síntomas van a ir mejorando.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.