Tengo 20 semanas de 2do embarazo. Un neurólogo me dio un narcótico que se llama Vicodin... no sé si esta medicina le hace mal al bebé? podría en cambio tomar F...(ver más)

Información adicional
Ninguna alergia. 1er parto natural.

No. El fecafen está prohibido durante el embarazo ya que puede ocasionar que no le llegue sangre al bebé a través de la placenta y ocasione un aborto.

No hay estudios médicos que recomienden o prohíban el uso de Vicodin durante el embarazo, así que su uso sólo está indicado por especialistas que conozcan todos tus antecedentes médicos y tu estado actual físico. Así que te invito a que visites nuevamente tu neurólogo para que le amplíes toda tu información médica y pueda darte el analgésico que menor efecto tenga en tu embarazo.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejable ya que puedes llegar a presentar efectos adversos indeseados, empeoramiento de tus síntomas, alergia a los componentes, etc. Y no olvides que durante el embarazo existen síntomas por los cuales debes acudir a urgencias como son: dolor de cabeza severo, visión borrosa o de luces, pitidos en los oídos, inflamación de pies, manos o cara, dolor en la boca del estómago, contracciones uterinas seguidas, disminución o ausencia de movimiento fetal, pérdidas vaginales de líquido, sangre o flujo, fiebre que no ceda o vómito continuo.

Espero haber sido de ayuda. Estermos atentos a nuevas preguntas.