De que proviene el mal de orín y que medicina tomar muchas Gracias

Las infecciones urinarias conocidas coloquialmente como "Mal de orín", tiene diversas causas, entre ellas: - Higiene inadecuada. - Limpiarse la zona genital de forma inadecuada. - Actividad sexual. - Posposición de la micción. Por lo general, la falta de higiene apropiado es la causa mas frecuente; las infecciones urinarias normalmente, requieren un manejo antibiótico, por lo cual resulta necesario acudir a una valoración médica presencial y la realización de un examen de orina, para determinar el agente causante y la severidad de la misma e implementar el tratamiento necesario para su resolución. Como medidas generales te recomiendo: - Beber abundantes líquidos. - Ve inmediatamente al baño cuando tengas ganas de orinar. - Evita jabones y lociones de lavado intimo. - No uses duchas vaginales. - Limpiarse siempre de delante hacia atrás después de ir al baño. - No practicar relaciones sexuales sin protección. - Ir al baño tras cada relación sexual. - Usa ropa interior preferiblemente de algodón. Si presentas ademas de los síntomas propios de una infección urinaria (ardor al orinar, necesidad imperiosa de orinar, orina turbia, de mal olor) fiebre, sangre en la orina y dolor lumbar, acude al servicio de urgencias. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.