aque se debe que ami mama de 75 años se la ha bajado dos veces la hemoglobina. la primera vez fue el 21 de mayo del año pasado y el 20 de de enero de este año. ...(ver más)

Información adicional
presion arterial alta

El descenso de hemoglobina por debajo de los valores de la normalidad (en el caso de la mujer, por debajo de 11) se denomina anemia. Existen diversos tipos de anemia. La forma de determinar la causa de la anemia en un paciente dado es mediante un estudio llamado "biometría hemática" en el cual, los marcadores llamados índices eritrocitarios (VCM, HCM) permiten orientar el diagnóstico. Existen muchísimas causas de anemia: deficiencia de hierro, deficiencia de ácido fólico, deficiencia de vitamina B12, sangrado digestivo, falla de riñón, falla de hígado, falla de médula ósea... Por lo que agradeceríamos si pudieras ampliar un poco más la información sobre los síntomas que presenta la paciente y si se ha realizado el estudio llamado biometría hemática. Quedo pendiente de tu caso y espero poder ayudado a resolver tus dudas.