Mi EPS no cuenta con deportólogos y no puedo pagar uno. Que ejercicios sirven para bajar de peso y cuales solo para tonificar o fortalecer. Gracias.

La mejor estrategia para quemar grasa es realizar ejercicio aeróbico todos los días durante al menos 20 minutos. Este será más efectivo si combina alta intensidad con minutos de descanso a menor intensidad (por ejemplo en la caminadora, correr a alta velocidad durante un minuto, continuar a velocidad media, volver a correr un minuto a alta velocidad, y así sucesivamente).

Como ejemplos de ejercicio aeróbico están: natación, baile, correr, manejar bicicleta, saltar cuerda.

Adicionalmente, combine el ejercicio aeróbico (cardio) con ejercicios de fuerza como sentadillas, dorsales, barras, levantamiento de pesas, etc. Esto ayudará a mantener su metabolismo activo y a tonificar.

Espero haber sido de ayuda, no olvide calificarnos y consultar con nosotros sus dudas en el futuro!