Pregunta médica

Las bicicletas estacionarias sirven para bajar de peso?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility330 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí sirven.

Cualquier actividad que ponga en movimiento su cuerpo es potencialmente útil para perder peso: bicicleta estacionaria, baile, caminata, trote, bicicleta normal, etcétera.

Para que estás actividades sean efectivas deben implicar el incremento de su frecuencia cardíaca a valores cercanos a la frecuencia cardíaca máxima.

Para una mujer de 25 años, la frecuencia cardíaca máxima es aproximadamente de 195 latidos por minuto. Ese es el 100%. Luego, para que el ejercicio sirva para perder peso, debe lograr que su frecuencia cardíaca llegue al 60-70% del máximo y mantener la actividad por al menos 30 minutos. Puede incrementar la intensidad para lograr el 70-80% del máximo, pero reduciendo la duración a 20 minutos.

Debe de realizar actividad física guiada con frecuencia cardíaca al menos 5 días por semana. Actualmente venden dispositivos como pulseras o relojes que permiten tomar constantemente la frecuencia cardíaca durante la realización del ejercicio para verificar trabajar a la intensidad adecuada.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.