Las bicicletas estacionarias sirven para bajar de peso?

Sí sirven.

Cualquier actividad que ponga en movimiento su cuerpo es potencialmente útil para perder peso: bicicleta estacionaria, baile, caminata, trote, bicicleta normal, etcétera.

Para que estás actividades sean efectivas deben implicar el incremento de su frecuencia cardíaca a valores cercanos a la frecuencia cardíaca máxima.

Para una mujer de 25 años, la frecuencia cardíaca máxima es aproximadamente de 195 latidos por minuto. Ese es el 100%. Luego, para que el ejercicio sirva para perder peso, debe lograr que su frecuencia cardíaca llegue al 60-70% del máximo y mantener la actividad por al menos 30 minutos. Puede incrementar la intensidad para lograr el 70-80% del máximo, pero reduciendo la duración a 20 minutos.

Debe de realizar actividad física guiada con frecuencia cardíaca al menos 5 días por semana. Actualmente venden dispositivos como pulseras o relojes que permiten tomar constantemente la frecuencia cardíaca durante la realización del ejercicio para verificar trabajar a la intensidad adecuada.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.