me tomé 2 pastillas del día después al día siguiente me tomé 5 pastillas anticonceptivas que puede pasarme.diganme.por favor

Preguntado por Mujer de 23 años

La carga hormonal consumida es muy alta, lo que puede llevar a que se presenten dolores intensos abdominales, dolores severos de cabeza, dolor en los senos, nauseas, vómito, cambios en el aspecto de la piel,demora de la llegada del sangrado de la post day, fallo del medicamento de emergencia y en el peor de los casos favorecer a la formación de un coagulo de sangre que genera un infarto pulmonar, esto se llama tromboembolismo pulmonar. daño hepático y renal. Afortunadamente no es muy frecuente las últimas posibilidades pero es uno de los riesgos que debes saber. De ahora en adelante cuando llegue el sangrado puedes tener retrasos debido a la alta carga hormonal mientras el cuerpo vulve a regular su ciclo hormonal. Usa entonces siempre preservativo.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud a futuro puedes preguntarnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.