Tiene que bajarme a los 5 dias despues de que me tome la pastilla del dia siguiente?

No, la píldora del día despúes no se asocia a sangrados en un tiempo específico, incluso está descrito como reacción adversa que puede ocasionar cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual con retrasos o adelantos de este y flujo marrón intermenstrual. Además de dolor de cabeza, mamas, abdomen, irritabilidad, somnolencia, cansancio, cambios de apetito y cambios en la piel, pelo y uñas; esto por el desequilibrio hormonal que genera.

La presencia o ausencia de estos síntomas no se relaciona con la efectividad de la píldora , la cual es del 95%, siempre y cuando se tome dentro de las primeras 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo.

Dado lo anterior le sugiero que si presenta falla menstrual, luego de 10 días pasada la fecha estimada acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Recuerde la importancia del uso de condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones