Mi bebé desde los 15 días de nacido tiene congestión nasal principalmente en las madrugadas, sin embargo, ahorita que tiene 9 semanas no se le ha pasado y más b...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Es normal, te recomiendo hacer lavados nasales como te lo ha indicado tu médico de cabecera.

La secreción mucosa es normal en todos, es necesario hacer lavados nasales a los bebés, ya que les cuesta más hacer limpieza de sus vías nasales y no pueden sonarse. Mantener la nariz limpia es muy importante ya que la respiración de los bebés es predominantemente nasal (por la nariz), si se encuentra obstruida v a estar irritable, no va a poder comer continuamente, y va a causar dificultad en su sueño.

La salivación es normal de igual forma es normal y no debes preocuparte, más aún si no presenta ningún síntoma, ni fiebre y se encuentra en buen estado general. Posteriormente disminuirá en babeo ya que tragará la saliva conscientemente evitando que caiga fuera de su boca.

Recuerda llevarlo siempre a sus controles de crecimiento y desarrollo y aplicar todas sus vacunas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.