Pregunta médica

empecé a planificar hace un mes con microgynon suave, ese anticonceptivo me sentó mal así que termine la primera caja, descanse los 7 días y empezó con bellafac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, se recomienda utilizar preservativo los primeros 7 días después del cambio de anticonceptivo oral, pues es después de 7 pastillas (días) que empieza a hacer efecto protector. Debes saber que todos los anticonceptivos presentan efectos secundarios, por lo que es posible que, con bellaface suave, experimentes dolor de cabeza, hipersensibilidad de senos, cambios de humor, entre otros, sin embargo,no te asustes, pues no le ocurren a todas las mujeres y suelen presentarse en los primeros 3 meses, desapareciendo al poco tiempo.


Técnicamente, en este momento ya puedes dejar de utilizar el condón, sin embargo te recomiendo que lo utilices, como método de respaldo, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.