empecé a planificar hace un mes con microgynon suave, ese anticonceptivo me sentó mal así que termine la primera caja, descanse los 7 días y empezó con bellafac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Sí, se recomienda utilizar preservativo los primeros 7 días después del cambio de anticonceptivo oral, pues es después de 7 pastillas (días) que empieza a hacer efecto protector. Debes saber que todos los anticonceptivos presentan efectos secundarios, por lo que es posible que, con bellaface suave, experimentes dolor de cabeza, hipersensibilidad de senos, cambios de humor, entre otros, sin embargo,no te asustes, pues no le ocurren a todas las mujeres y suelen presentarse en los primeros 3 meses, desapareciendo al poco tiempo.

Técnicamente, en este momento ya puedes dejar de utilizar el condón, sin embargo te recomiendo que lo utilices, como método de respaldo, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.