¿El virus del papiloma humano cuánto tarda en manifestarse?

Información adicional
Creo tener unas tipo mini verruguitas dentro de la vagina y también tengo secreción como leche cortada y un poco de picazón y uñas mi no cortaduras que duelen mucho.

Dependiendo el tipo de virus, algunos se manifiestan en semanas, otros en meses o inclusive en años.

Los virus tipo 16 y 18 son los más comunes causantes del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres a nivel mundial; actualmente estos virus se identifican con la citología cervical o también llamado Papanicolaou, y en cuanto sean detectadas las lesiones, se procede al tratamiento y vigilancia específicos, además que estos virus pueden tardar hasta años en manifestar el cáncer y afortunadamente se detectan a tiempo hoy en día.

Los tipos 6, 11, 33, son los más comunes encontrados en lesiones en forma de coliflor, llamadas verrugas genitales, que pueden provocar molestias y picazón en zona de genitales. Éstas también ameritan tratamiento y su correcta eliminación.

Hay que tener en cuenta que la transmisión de las verrugas se pueden hacer por contacto directo con lesiones anteriores por otras personas, mientras que los tipos causantes de cáncer se transmiten por vía sexual, por lo que al haber tenido relaciones sexuales es necesario realizar la citología cervical para descartar lesiones por los virus productores de cáncer, así como tratar las verrugas.

El hombre no presenta en la mayoría de casos síntomas en cuanto a los virus productores de cáncer, mientras que los que provocan las verrugas hacen el mismo efecto de crear lesiones dolorosas.

Los virus que provocan las verrugas son más fáciles de eliminar que los otros, sin embargo no está demás el uso del preservativo para evitar contagios a otras parejas sexuales así como evitar otras infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido su pregunta y estamos al pendiente de más que pueda tener.