el virus del papiloma humano cuantl tarda en manifestarse ? en una muestra de rpr se puede saber si estoy con una enfetmedad venerea

El virus del papiloma humano no siempre se manifiesta, por ende, no existe un tiempo de ventana establecido para presentar síntomas y pueden existir personas que presentan la infección u exposición al virus, pero nunca los desarrollan, denominados portadores asintomáticos. En caso de presentar síntomas, los más frecuentes en el hombre son la aparición de verrugas anogenitales o condilomas, balanopostitis recurrente o lesiones acetoblancas en la penescopia.

Por otra parte, la realización de un prueba no treponémica RPR sólo es útil como tamizaje inicial de detección de una enfermedad de transmisión sexual denominada sífilis y su resultado "reactivo" requiere de confirmación para definir que si existe la infección. Esta prueba en sí misma no incluye tamizaje de otras infecciones de transmisión sexual.

Dado tu inquietud, te aconsejo utilizar preservativo u condón en todos tus contactos sexuales y mantener una pareja estable, ya que estas medidas evitarán que te expongas a este tipo de infecciones.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas preguntas. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.