Pregunta médica

¿Entonces cuando se supone que me tendria que llegar la regla?, si cuando tuve relaciones estaba con el primer día y despues de tomar la pastilla, al día sigui...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Eso solo va a depender de tu organismo, pero debes saber que, al tomar la pastilla de emergencia, tu metabolismo hormonal se altera, y puede llegar a producir efectos secundarios como alteraciones menstruales (retraso o adelanto del periodo, más o menos en 7 días), náusea, dolor abdominal bajo, entre otros.

Lo importante es que la probabilidad de embarazo es baja, pues tomaste el anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 24 horas (según entiendo en tus anteriores preguntas), por lo que la efectividad del medicamento es del 95% aproximadamente.


Debes saber que la pastilla de emergencia disminuye su efectividad si se utiliza frecuentemente, por lo que NO se recomienda como método anticonceptivo de rutina.

Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.