El día 2 de mayo tuve relaciones con mi amiga y se supone que entre esos días le debió llegar la regla y aun no le llega ya hace 10 días de eso. Se tomó la pas...(ver más)

Es frecuente que muchas mujeres presenten atrasos en el sangrado menstrual después del uso del anticonceptivo de emergencia (píldora del día después). Esto se produce debido a que la gran carga de hormonas de este medicamento ademas de inhibir la ovulacion y de no permitir el embarazo, puede generar efectos colaterales tales como: irregularidades menstruales (sangrados intermenstruales o atrasos), dolor de cabeza, dolor de abdomen, sensibilidad de los senos, nauseas, vomito, etc. Así que un retraso puede estar dentro de lo esperado en ese caso.

La probabilidad de embarazo es muy baja dado que la píldora, según describes, fue consumida dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual, y en cuando se hace de esa forma su efectividad es aproximadamente del 95%.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.