Exámenes para los riñones

Información adicional
Buenas tardes, qué exámenes me puedo realizar para conocer el estado de mis riñones, he venido con dolores en la espalda baja, aunque puede estar relacionado con el ejercicio o mal...(ver más)

Hay diferentes tipos de exámenes que pueden evaluar los riñones, el más sensible es la ecografía renal.

Lo recomendable seria una valoración médica presencial, ya que el dolor en la parte baja de la espalda relacionado a ejercicio o malas posiciones es producido más frecuentemente por inflamación muscular de la zona lumbar. En cuyo caso tomar antiinflamatorios de venta libre como naproxeno o ibuprofeno, así como aplicar calor en la zona afectada ayudaría para el malestar generado.

Espero haber podido ayudar, si tiene alguna duda más puede hacerla llegar.