Tengo 3 meses con hematuria microssopica en orina aveces es mayor y semira poco rosada aveces menor pero siempre que tomo poca agua me arde por dentro del pene ...(ver más)

La sangre en la orina vista con un microscopio por parte del médico se conoce como hematuria microscópica. La sangre vista a simple vista en la orina se conoce como hematuria macroscópica, produciendo orina de color rosa, rojo o amarronado, que se debe a la presencia de glóbulos rojos. Se necesita muy poca sangre para que la orina se torne roja, y el sangrado no suele ser doloroso. Sin embargo, expulsar coágulos sanguíneos en la orina puede ser doloroso.

Algunas de las causas que provoca esto son:

  • Algunos medicamentos, como los senósidos (laxantes), penicilina, amidopirina, benceno, cloroquina, difenilhidantoína, metildopa, nitrofurantoína, sulfasalazina, azul de metileno, rifampicina, rojo congo.
  • Algunos alimentos, como la remolacha, el ruibarbo, las bayas, rábanos, moras, arándanos, catsup, pueden hacer que la orina se tiña de color rojo.
  • Infecciones de vías urinarias.
  • Infecciones de transimisón sexual.
  • Infecciones de riñones.
  • Diabetes, presión alta.
  • Piedras en riñones.
  • Agrandamiento de próstata (mayores de 55 años).
  • Enfermedades de riñones.
  • Cáncer (raro).
  • Enfermedades hereditarias.
  • Ejercicios extenuantes.

Si la orina se tiñe por medicamentos, alimentos o ejercicio, el color podría desaparecer en unos días.

Es por esto que, tomando en cuenta todas las causas posibles, es necesario hacer estudios pertinentes con su médico, con el fin de encontrar desde causas más comunes a las menos comunes, ello con el fin de orientar el diagnóstico y tratamiento correctos.

Por mientras se tiene que mantener una buena alimentación, incrementando el consumo de agua, así como evitar alimentos salados, alimentos con altas cantidades de azúcar.

En caso de que persistan las molestias de sangre en orina, complementado con malestar general, fiebre, dolor intenso en alguna zona del abdomen, sería necesario acudir a urgencias.

Espero y esta información le haya sido de ayuda. Estamos para servirle.