estoy embarazada y soy primeriza. el primer día de mi última menstruación fue el 19 de diciembre de 2018, cuántas semanas tengo y q debo tener en cuenta mientra...(ver más)

Información adicional
escoliosis y tumor en tiroides

Según la fecha de última regla hay un embarazo de aproximadamente 6.1 semanas de gestación.

Es recomendable acudir a consulta médica en cuanto sea posible, las principales recomendaciones son:

  • Ingesta de ácido fólico hasta 3 meses antes de planear un embarazo, en su caso hay que tomarlo lo más pronto posible
  • Tomar 2 a 3 litros de agua, para evitar infecciones urinarias recurrentes
  • Llevar una alimentación variada, y procurar no subir más de 13 kg de peso en todo el embarazo, por el antecedente de escoliosis es fundamental este punto

Espero haber podido aclarar su duda, si tiene alguna más puede hacerla llegar.