Tengo un mes que pase el menstruacion aterior de 22 de diciembre de 2018 con un día cuantos día tengo que esperar

lo usual es que tu periodo llegue en la fecha exacta o puede correrse un poco máximo dos días (antes o después). Sin embargo recuerda que algunos medicamentos (como algunos anticonceptivos), condiciones propias de las mujeres que generen alteraciones hormonales (como por ejemplo el síndrome de ovario poliquístico) o incluso el estrés pueden generar cambios en la llegada de tu periodo menstrual. Por lo que te aconsejo que tomes las cosas con calma para evitar que la preocupación que tienes pueda alterar tu ciclo.

Te sugiero que sí es la primera vez que ocurre anotes en un diario cuando llegó o si no llego y esperes al siguiente mes a ver como sigues. Si el siguiente mes tu periodo no llega debes realizar una prueba de embarazo para descartar que no sea ese el motivo de tu retraso. Debes realizar inicialmente una prueba de embarazo en orina y si sale positiva confirmas el resultado con una prueba de embarazo en sangre.

Adicionalmente ten en cuenta qué medicamentos adicionales estas tomando o dejaste de tomar que puedan estar relacionados y también puedes pensar si en el último mes has tenido eventos estresantes que puedan tener algo que ver.

Si continuas con cambios en tu menstruación (que se vuelva más escasa o que deje de venir) por 3 meses o más te sugiero consultar con tu médico de confianza para estudiar más a fondo que puede estar generando esto.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.