Pregunta médica

Buenas tardes, he leido varias preguntas pero no he logrado dar con mi inquietud. Hace 7 dias he tomado una postday por una falla con el condon estando tomando ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, los anticonceptivos siguen siendo eficaces después de la toma de la postday, si los has tomado en forma consecutiva y sin interrupción.

Lo que puedes presentar son un aumento de los efectos secundarios como dolor de cabeza, dolor en los senos, dolor y distensión abdominal, retención de líquidos, aumento de peso, ausencia de menstruación o sangrados intermenstruales, esto se debe a que pusiste una carga hormonal sobre otra.

La recomendación es seguir tomandolos en forma secuencial, al terminar un blister comienza el otro con o sin menstruacion y asi obtendras una efectividad del 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Recuerda que el unico metodo que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.