mi cardiólogo me dise que estoy completamente sano del corazón y de todo mis horganos pero se me sube la presión dise q es por estrés , y nervios

Puedes tener un corazón completamente sano y a la vez sufrir de hipertensión arterial, ya que esta es consecuencia de otros factores no relacionados con el corazón, como factores hereditarios, consumo abundante de sal, o alteraciones renales. Incluso en la mayoría de casos no se logra descubrir el por qué o el origen de la hipertensión arterial.

El hecho que tengas el corazón sano no significa que la tensión también va a estar normal. Tienes que cuidarte en tu dieta, evitar el consumo de sal, hacer ejercicio tres veces a la semana mínimo una hora diaria, y a medida que mejores tu estilo de vida, con ayuda de algunos medicamentos, puedes ir disminuyendo la tensión arterial y así evitar que haya algún problema en el corazón por la tensión arterial elevada.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.