tengo 56 Y tengo un temblor en la mano izquierda pero no es permanente pero puedo hacer hacer todos los quehaceres diarios pero tengo este problema

Información adicional
no

El temblor es una contracción muscular involuntaria que provoca movimientos agitados o sacudidos, frecuentemente afecta las manos pero también puede afectar otras partes del cuerpo.

Generalmente la causa del temblor es un problema en la parte profunda del cerebro que controla los movimientos, aunque la mayoría de las veces no tiene causa conocida, lo más frecuente es que se asocie a:

  • Esclerosis múltiple.
  • Lesión traumática cerebral.
  • Enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson.
  • Uso de ciertos medicamentos (para el asma, corticoesteroides, entre otros).
  • Consumo excesivo de cafeína
  • Alteración metabólica como hipertiroidismo.
  • Ansiedad o estrés.
  • Insuficiencia hepática o renal.

Le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.