Hola. Esta mañana me han hecho una endodoncia y me encuentro chafada. Es normal? Gracias

Puede que sea normal, pero hay que evaluar varios aspectos:

  1. El dolor y el edema (hinchazón) deben ser de leve intensidad y localizado al área del procedimiento, sobretodo en las primeras horas posterior al mismo. Puede que en algunos momentos el dolor aumente, pero deberá ceder con los medicamentos que ha indicado su endodoncista.
  2. No debe haber compromiso de la cara con edema o hinchazón y tampoco debería tener imposibilidad para masticar.
  3. No debe tener fiebre.
  4. No deberían presentarse cambios de coloración en la piel circundante de la cara, tales como: morados o equimosis, enrojecimiento u otros.

Si presenta algunas de estas complicaciones, debería ser evaluada por el profesional tratante o acudir a su servicio médico.

Espero haberle ayudado.