HOLA ES NORMAL QUE CASI SIEMPRE QUE ME MIRO LA TEMPERATURA CORPORAL EN LA AXILA TENGA 36° LO ENCUENTRO RARO DEBE SER POR ALGUNA ENFERMEDAD?? GRACIAS

Preguntado por Hombre de 54 años

Es normal, la temperatura corporal se puede tomar en varias zonas pero cuando se toma en la axila se mueve entre los 35.5°C y los 37,5°C (varia según el sitio de la toma) aunque sólo por encima de 38°C es que tiene importancia clínica real, así que su temperatura está dentro de los límites normales y no hay ningún problema en que usualmente obtenga el mismo resultado. Hay variaciones que son normales dependiendo de la temperatura del ambiente, de la época del año, la hora del día o de la actividad que estemos realizando, pero mientras no salga del rango mencionado no hay nada de que preocuparse.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.