Hola buenas tardes aveces tengo un dolor en la parte de abajo del apdomen y pienso que es por que me biene mi regla y no es asi a que se debera

Información adicional
no

El dolor abdominal en la región inferior puede estar relacionado con múltiples causas, podrías ser un poco más especifica con los síntomas, sin embargo entre lo más frecuente que genera el dolor se encuentra:

  • Sindrome de colon irritable
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Dismenorrea (cólicos menstruales)
  • Infección urinaria
  • Infección vaginal
  • Hernias inguinales
  • Endometriosis
  • Traumatismo

Te recomiendo mantener buenos hábitos alimenticios, evitar alimentos irritantes como lácteos, tinto, alcohol, chocolate, picantes, realizar ejercicio diario, consumir abundante agua 4 a 5 vasos diarios, mantener adecuada higiene genital; en caso de que el dolor persista te aconsejo acudir a consulta médica presencial para determinar la causa según síntomas y signos asociados.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.