Nuestro médico responde

Debes saber que son múltiples las causas que pueden provocar un dolor de estómago después de haber ingerido alimentos, las mas frecuentes esta: 


  1. -Comer en exceso, 
  2. -Ingerir alimentos en mal estado,
  3. -Consumir comidas con un contenido excesivo en grasas, 
  4. -Tomar demasiadas bebidas con cafeína, 
  5. -Comer muy rápido, 
  6. -Beber alcohol o comer muchos alimentos elaborados con picantes. 


Todo ello provoca alteración de las funciones asociadas al aparato digestivo, es lo que se conoce con el término dispepsia. Pero también hay una serie de patologías que pueden tener como consecuencia este dolor de abdominal después de comer, es el caso de alergias, intolerancia a ciertos alimentos o el síndrome del colon irritable


Por lo cual es recomendable que trates de ingerir alimentos que no inflamen tu colon, como los lácteos, embutidos, algunos granos, el repollo, así como también puedes tomar algún antiespasmodico, y antiflatulento, de persistir esta sintomatologia o presentar nauseas o vómitos debes acudir con tu medico para que te valore y te indique tratamiento especifico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.