tengo un dolor de estómago en todo el abdomen pero mis familiares dicen que puede ser que este embarazada y yo planificó con el ya del ya voy un año hasta ahor...(ver más)

La probabilidad de embarazo es baja con el uso del Yadel, recuerda que este método anticonceptivo tiene una eficacia del 98.5%, por lo cuál siempre hay probabilidad de quedar en embarazo a pesar del uso.

Es importante determinar si tienes ciclos regulares o irregulares y si en tu caso en este momento tienen un retraso menstrual. Si no presentas retraso menstrual, la probabilidad de embarazo son escasas. Si tienes ciclos irregulares y no hay posibilidad de determinar si hay o no un retraso, puedes realizarte una prueba en orina en casa y descartar el embarazo.

Recuerda que los síntomas iniciales de embarazo son náuseas, vómitos persistentes, dolor de cabeza, mareos, malestar general, dolor en los senos y cambios en la coloración de los senos y de la vagina.

El dolor abdominal o de estómago no es uno de los primeros síntomas relacionados con un embarazo temprano.

Las causas de dolor abdominal son múltiples, incluyendo gastritis, colón irritable, cálculos de la vesícula o en los riñones, infecciones parasitarias, por bacterias o virus, entre otros. Esto va a estar relacionado con el tipo y características del dolor. Los dolores crónicos están más asociados a la gastritis y el colón irritable.

Por lo anterior, el dolor abdominal no debe estar si o si ligado a embarazo. Es importante realizar pruebas complementarias y exámenes que puedan ayudar al diagnóstico, estos dependerán de tu médico de cabecera.

Espero haberte podido ayudar.