sufro de infeccion muu cronica vaginal estpy embarazada y se a vuelto peor no se quita con nada los doctores me han mandado demaciado gybotran clotrimazol. d...(ver más)

Información adicional
vph

Las hormonas del embarazo predisponen a cambios en el ph vaginal de la mujer gestante lo que le hace tener vaginosis a repetición. En su caso al tener el antecedente de una condición vaginal crónica es mucho más propensa a sufrir de vaginosis durante todo el embarazo. En su caso el tratamiento no va a ser resolutivo como en las otra gestantes, debe ser constante a modo de profilaxis. Debe acudir con su ginecólogo y discutir la posibilidad terapéutica de la administración de dosis profilácticas con óvulos o cremas vaginales, que se darían una vez a la semana.

Determinar si es otra enfermedad depende de los síntomas que usted tenga, lo mejor es que le hagan un cultivo de flujo vaginal.

Es clave también durante su embarazo mantener estrictas medidas de higiene vaginal. Lavar a diario con agua la zona vaginal, si es necesario debido a que tiene mucho flujo lávese en la tarde y en la noche. Use ropa interior de algodón ancha, evite las tangas y la ropa que le ajuste mucho en la zona vaginal. Evite el uso de protectores, y si lo hace cámbielos frecuentemente. Lave su ropa interior con jabón suave a parte de la demás ropa. Séquela al sol.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre su salud puede escribirnos.