Nuestro médico responde

Posiblemente este dolor que te encuentras presentando sea secundario a una artrosis de tus rodillas. En la artrosis lo que sucede es la disminución de espacio de tu articulación, esto hace que tus huesos choquen durante los movimientos y aparezca el dolor.

 

Como causas principales se encuentran traumas a nivel de rodilla, ejercicios como el crossfit, obesidad o sobrepeso, factores genéticos o antecedentes de displasia de cadera.

 

Se manifiesta como dolor con los movimientos, caminar, subir y bajar escaleras. Y disminuye cuando se encuentra en reposo. Para el diagnóstico es necesario un examen físico adecuado de la rodilla y la realización de una radiografía de rodillas en las cuales se demuestra la disminución del espacio en la articulación.

 

Y el tratamiento se basa en realización de ejercicio de fortalecimiento para tus muslos, rodillas y cadera, ( dirigido por un experto), disminución de peso en caso de requerirlo y medicamentos para el dolor como los AINES en ciclos cortos menores de 5 días y en caso de no tener contraindicación para su uso.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.