Por q será q cuando hago sentadillas me suenan las rodillas.

Información adicional
No

El sonido en tus rodillas al hacer sentadillas es bastante frecuente y puede ser secundario a la pérdida de amortiguación del cartílago de la rodilla o a burbujas de gases explotando en las articulaciones; ambos escenarios hacen que los huesos rocen entre si, ocasionando los sonidos. Las posibles causas que pueden predisponer a esto son: - Ejercicios. - Obesidad. - Artritis de rodilla. - Falta de liquido sinovial. - Infección de la articulación o artritis séptica. En tu caso como es secundario a la realización de ejercicios, no tienes nada de que preocuparte y puedes seguir las siguientes recomendaciones: - Realizar ejercicios de estiramiento por lo menos durante 15 minutos, antes de iniciar cualquier actividad física. - Si presentas dolor puedes consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Realizar ejercicios de bajo impacto, ya que estos pueden ayudarte a aliviar los crujidos y ayudan a fortalecer los músculos que están alrededor de las rodillas. - Si vas a levantar cosas pesadas, hazlo con las rodillas flexionadas. - Si padeces de obesidad o sobrepeso, la perdida de peso es necesaria. Si presentas dolor de fuerte intensidad, aumento de volumen o cualquier otra molestia, acude a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.