Hola hace unas semanas se sacaron una cordal de abajo q estaba acostada pero ya hace unos semanas e tenido dolor y va hasta los dientes que sube hasta la cara ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El hueco que describes es completamente normal luego de la extracción de una cordal, la mucosa con el tiempo ira cerrando ese espacio. En cuanto al dolor, debes tener en cuenta que luego de 7 días este de ir disminuyendo hasta desaparecer, sin embargo refieres que este se ha mantenido y que se irradia a la cara y cien, te sugiero para el alivio del dolor:

  •  Puedes tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor e inflamación, tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgico.
  • Aplicar compresas fría en el área del dolor.

Si este persiste, es necesario que acuda a consulta médica para su valoración.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.