Hola, buena noche, quisiera saber porque hace ya mas de 15 dias me sacaron una cordal que estaba un poco acostada no demoro mucho y todo fue normal pero ahor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El espacio de mucosa que describes como "hueco" es normal luego de la extracción del tercer mola o cordal, la mucosa con el tiempo ira cerrando hasta cubrir por completo el espacio. En cuanto al dolor, debes tener en cuenta que luego de 7 días este debe ir disminuyendo hasta desaparecer, sin embargo refieres que este se ha mantenido y que alcanza parte de la cara y cabeza, te sugiero para el alivio del dolor:

  • Puedes tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor e inflamación, tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgica.
  • Aplicar compresas fría en el área del dolor.

Si este persiste, es necesario que acuda a consulta médica para su valoración.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.