Hola, hace 6 dias me hicieron cirugía de cordal por que las tenia un poco acostadas las inferiores pero me ha estado doliendo mucho el cachete hasta el hueso d...(ver más)

Luego de un procedimiento quirúrgico como estos, donde hay manipulación de las piezas dentales , vasos sanguíneos , nervios y tejido blando tipo encías y mucosa oral ; es esperable que presente dolor, inflamación, protuberancia, aparición de hematomas y sangrado leve, dificultad para la masticación y sensibilidad a los cambios de temperatura de los alimentos.

Se espera que las manifestaciones disminuyan su intensidad hasta desaparecer en 2 semanas, cando hay evolución satisfactoria; de no ser así , presentar fiebre, secrecion fétida y dolor intenso, se recomienda consultar para evaluar complicaciones tipo formación de abscesos o lesión sobre estructuras cercanas.

Le sugiero que:

  • ingiera analgésicos de venta libre o los medicamentos formulados por el profesional tratante
  • Aumente la ingesta de líquidos
  • Prefiera los alimentos blandos
  • Sea cuidadoso con el uso del cepillo de dientes e hilo dental ; la recomendación es durante las primeras 24 horas evitar la manipulación y después de esto retomar la higiene con precaución de lesionar la zona
  • No realizar actividad física intensa , escupir o succionar
  • Aplicar hielo en el exterior
  • Evite el alcohol y cigarrillo