Hola! Me quede con un horno y me aplique sulfaplata pero ahora tengo una cicatriz rosada y un poquito abierta, que me recomiendan?

Generalmente las quemaduras que se producen con la temperatura de un horno son grado II, razón por la cual se genera enrojecimiento, calor y aparición de ampolla.

Cuando la ampolla desaparece o se reviente y queda la laceración mas el enrojecimiento, es cuando mas hay que cuidar la herida de que no se vaya a infectar y cicatrice bien, así que primero que todo lávela con agua fría dos veces al día, no la exponga al sol, no la tape y aplíquese cualquier crema que tenga oxido de zinc tres veces al día.

Si la herida se pone caliente, roja, hinchada, con sangrado, salida de pus, dolor intenso, fiebre, mayor de 38, consultar por urgencias.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma