Es normal tener flujo vaginal blanco sin mal olor unos días antes de cada periodo??

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, el flujo vaginal es una secreción fisiológica que no representa ninguna patología y puede variar en cantidad a lo largo del ciclo siendo más abundante en los días de la ventana fértil.

Esta sustancia es mucosa y dentro de el cuerpo femenino es inodora (sin olor) e incolora (transparentosa), sin embargo al ponerse en contacto con el medio ambiente, se oxida y adquiere el olor característico y se torna color blanquecino o amarillento.

Debe llamar la atención si el olor cambia a fétido o "de pescado", se torna color verdoso, cambia de consistencia o de volumen (cantidad) de un momento para otro ya que ahí si podría ser una infección vaginal.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.