Nuestro médico responde

Es importante saber que hay flujo vaginal normal y asintomático en ciertos periodos del ciclo menstrual, se puede presentar más en algunas mujeres que en otras. Estos momentos son: durante la ovulación donde puede ser flujo abundante y transparente y después de la ovulación donde puede ser blanco, sin olor y en moderada cantidad, no genera rasquiña ni molestias.


Otras causas de flujo vaginal se asocian con infecciones vaginales por hongos o bacterias que generan desequilibrio en la flora vaginal normal asociado alteraciones en el pH, se puede determinar el tipo de infección por las características del flujo asociado a la realización de un frotis vaginal, según sea el resultado se determina la necesidad del tratamiento oral o tópico para aliviar los síntomas.


Te recomiendo evitar el uso de protectores diarios y duchas íntimas, mantener adecuada higiene, realizar baños con abundante agua y poco jabón, no usar ropa ajustada, uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual, y acudir a cita médica asistencial para buscar causas asociadas. 


Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.