Porque me sigue saliendo acné si no soy adolescente? Tengo 23 años, considero que llevo una vida tranquila, soy delgada, como relativamente bien, hago ejercicio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es cierto que el acné está muy presente en la adolescencia sin embargo, no es exclusivo. El acné es una enfermedad que depende de muchos factores y en una gran medida hormonales. Con las características que menciona como la alimentación sana y ejercicio puede mejorar un poco su aparición sin embargo no es un tratamiento específico.

Por otro lado, hay factores genéticos que predisponen la exacerbación de las lesiones y son difíciles de manejar. Recomiendo asistir a dermatología para evaluar las lesiones adecuadamente y formular un tratamiento específico para el acné.

Por el momento, recomiendo:

  • Limpiar la cara dos veces al día.
  • Los productos de tratamiento deben aplicarse de forma tópica después del lavado.
  • Evitar frotar la piel al secar.
  • Evitar o limitar alimentos ricos en grasa como fritos, mariscos, alcohol, chocolate, frutos secos, quesos fuertes.
  • Evitar el contacto del pelo con la piel de la cara.
  • Evitar el uso de cosméticos que contengan aceites o grasas en su composición.
  • Usar protector solar diaria que no tengan alto contenido graso.
  • No manipular las lesiones (sobretodo con las manos sucias).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.