hola doctores, tuve relaciones el día 29 de noviembre día 11 del ciclo, usamos condón el cual no se rompió pero no sé si en el momento de bajarme de mi novio e...(ver más)

Las probabilidades de tener un embarazo en su caso particular son pocas, debido a que no ha presentado retrasos en el sangrado menstrual y tiene dos pruebas de embarazo negativas.

Lo ideal sería continuar con el uso del condón puesto que este previene embarazos y enfermedades de transmisión sexual, y adicionalmente tener otro método de planificación familiar para mayor seguridad, existe diferentes opciones:

  • Métodos de larga acción: dispositivo intrauterino de cobre u hormonal, dispositivo subcutaneo
  • Métodos de corta acción: anticonceptivos hormonales orales, inyectables o intravaginales

Podrá recibir una asesoría completa solicitando una cita en el programa de planificación familiar.