Tengo vomito, dolor de estomago, y mareos, desde la mañana de hoy, soy hipertensa ¿que puede ser? Gracias por la ayuda.

Información adicional
Hipertensión

Probablemente se trate de gastroenteritis y puede estar acompañada hasta de diarrea y fiebre.

Comúnmente, se puede tratar ambulatoriamente (desde su casa) con:

  • Abundante toma de líquidos para prevenir la complicación más frecuente que es la deshidratación. De hecho, por ser hipertensa este es cuidado que debe tener más en cuenta.
  • Mantener dieta astringente que es baja en: grasas, dulces, gaseosas, alimentos difíciles de digerir como los granos, entre otros.
  • Para el dolor abdominal puede tomar butil bromuro de hioscina y para la cefalea o dolor de cabeza, acetaminofén.
  • Si las náuseas son persistentes y se encuentra vomitando mucho, puede tomar metoclopramida.

Debe asistir a urgencias si vomita todo lo que come y toma, presenta fiebre que no baja con acetaminofén, presenta diarrea con moco o sangre o persiste más de 2 semanas.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.