¿ Es seguro hacer el ayuno intermitente 18/6 ?

Información adicional
No

Actualmente no hay estudios científicos que avalen la seguridad o eficacia de realizar ayuno intermitente.

Por el contrario de lo que se pudiera pensar, hay algunos inconvenientes al realizar ayuno intermitente, los cuales ocurren por someter al cuerpo a periodos largos sin alimentos, entre los cuales se encuentran:

  • Aumento de riesgo de desarrollar gastritis o úlcera gástrica
  • Probabilidad de hipoglucemia
  • Alteración del metabolismo, ya que al identificar falta de fuente de energía, el cuerpo tiende a almacenar los pocos nutrientes que se aporten en las horas de comida, favoreciendo a un aumento de peso cuando no haya ayuno intermitente

Espero haber podido ayudar, si tiene alguna duda más puede hacerla llegar.