que desencadena el dolor de cabeza

El dolor de cabeza o cefalea es común en la población general, suele ser autolimitado y resolverse con el uso de analgésicos de venta libre, puede tener múltiples causas como:

  • Alteraciones visuales
  • Espasmos musculares - cefalea tensional
  • Hipoglicemia (azúcar baja)
  • Hipotiroidismo o hipertiroidismo
  • Estrés
  • Alteraciones metabólicas (colesterol y/o triglicéridos elevados)
  • Glaucoma

Si el dolor de cabeza persiste o se intensifica, asociado síntomas de alarma como: vómito persistente, fiebre mayor a 38 grados, alteraciones del estado de conciencia, perdida de fuerza en alguna extremidad, es recomendable acudir a consulta médica presencial para determinar la causa y recibir manejo

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.