Tengo colicos pero ya pase mi periodo que puede ser?

Información adicional
Tengo dolor en el vientre pero ya pase mi periodo, embarazo no creo que sea por que me hice una prueba sanguínea a los 17 días de la relación y me salió negativo ¿que puede ser?

Preguntado por Mujer de 22 años

El dolor abdomino-pélvico es una entidad compleja y puede tener múltiples causas, por lo que es necesario conocer las características del dolor como la intensidad, la localización exacta, síntomas asociados, si empeora o mejora con algún factor en especial, etc.

Las causas de ese tipo de dolor son múltiples:

  • Ginecológicas: endometriosis, quistes ováricos, torsión de un anexo, infecciones como endometritis, absceso tuboovárico, Enfermedad Pélvica Inflamatoria, dismenorrea (dolor con la menstruación), embarazo (el cual descartaste) o dolor preovulatorio, entre otras.
  • Gastrointestinales: gastroenteritis, apendicitis, diverticulitis, obstrucción intestinal, entre otras.
  • Genitourinarias: cistitis, pielonefritis, cálculos renales (litiasis renal).
  • Musculoesqueléticas: hernia inguinal.

Por lo anterior, te recomiendo que asistas a tu médico tratante y que te valore presencialmente, para darte un diagnóstico más exacto y el mejor tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.